Tipos de sistemas
- Físicos o concretos: Equipos, maquinarias, se describen en término cuantitativo.
- Sistemas Abstractos o conceptuales: Se evalúan conceptos, ideas, de que forma puedo generar un aporte.
- Sistemas Cerrados: No interactúan con el medio tienden a la entropía.
- Sistemas Abiertos: Interactúan con el medio ambiente, generan entradas y salidas. Se adaptan para sobrevivir. Evitan la entropía, restaura energía y repara pérdidas.
Actividad en Clases:
¿En qué consiste el pensamiento sistémico?
Analizar un problema mediante la TGS y dar solución.
Establecer las principales propiedades del sistema
Entrada - Desarrollo - Salida - Retroalimentación.
¿Qué relación encuentra entre homeostasis y retroalimentación?
Busca el equilibrio y se logra gracias a la retroalimentación ya sea positiva o negativa. Ej: Para fabricar un chocolate tenemos las materias primas, luego pasan por un proceso, como producto final tenemos un chocolate, el cual sale a la venta, la retroalimentación que obtenemos del consumidor es que el chocolate está saliendo con menor contenido quebrado en sus costados. Para mejorar la condición del producto se buscan áreas en donde el chocolate está sufriendo el daño. Gracias a la retroalimentación logramos el equilibrio disminuyendo perdidas, mejorando la calidad del producto y obtenemos la preferencia del consumidor.Acá observamos a algunos de los grupos exponiendo su trabajo
Esta clase estuvo muy interesante, ya que desarrollamos la habilidad de exponer nuestras ideas y nos sirve para reforzar los conceptos.
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